Ciudadanos limpian el parque
CALKINÍ.— Ante la incompetencia de Manuel Acosta Calderón al frente de la Dirección de Servicios Públicos, quien es solapado por la alcaldesa Juanita Cortés Moo, ciudadanos han tenido que limpiar el parque principal de la cabecera municipal.
Tras lamentar lo anterior, calkinienses encabezados por María García Córdova y Verónica May Caamal precisaron que los fines de semana todos los servicios de limpieza quedan suspendidos, cuando debe mantenerse una brigada.
“Al director no lo vemos de lunes a viernes, menos los fines de semana haciendo el trabajo que le corresponde”.
Y ante la acumulación de basura orgánica e inorgánica en el parque principal, los ciudadanos tienen que barrer para evitar que los desechos terminen en las alcantarillas y además para liberar espacios para sentarse en las bancas.
Los arriates se mantienen con excremento de pájaros, pero eso no le preocupa al funcionario, a pesar de que se brinda mala imagen y es foco de infección.
Lamentablemente, el mal desempeño de Acosta es solapado por la presidenta, a quien insistentemente se le ha pedido destituir al servidor por alguien comprometido con Calkiní, dijeron.
Comerciantes que tienen sus puestos barren las hojas, porque al iniciar las lluvias son las que obstruyen las alcantarillas. “El funcionario está ocupado en otros asuntos y no en los trabajos del Ayuntamiento”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN