ESCÁRCEGA.— Un ritual con guadaña, instrumento característico a la Santa Muerte; Biblia, recipiente con agua, entre otros objetos, fue colocado ayer en la acera frente a la Vicefiscalía regional.
Ello hizo pensar a quienes lo observaron, que se trataba de un acto de santería o brujería, dirigido al personal de esa instancia.
Algunas personas opinaron que se trata de un acto desesperado de alguien, para obtener resultados en juicios, o bien, podría tratarse de una forma de exigir que el responsable de algún delito sea aprehendido.
“Eso refleja que hay ineficiencia en la Vicefiscalía, lo que obliga a algunas personas a recurrir a ese tipo de cultos”, expusieron Luis Gonzalo Cruz y Javier Alberto Ramírez, quienes se detuvieron a observar el hecho.
Es obvio, continuaron, que hay desesperación entre los ciudadanos por la falta de respuesta de las autoridades ante los hechos delictivos.
El caso llamó la atención, debido a que no es común que se observe ese tipo de cosas en la vía pública.
De hecho, dijeron, debe servir como una llamada de atención a las instancias.
Al final de cuentas, habrá quien crea eso, y otros no le darán importancia, pero, la realidad, es que mientras transcurre el tiempo y si no hay resultados, algunas personas se desesperarán y eso las llevará a incurrir en ese tipo de prácticas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN