Ella acostumbra hacer lo que le viene en gana, y no va a modificar sus planes vacacionales, sólo porque una ‘pinche ley’ señala la fecha y el sitio donde debe presentar el Informe de Gobierno…
Ya anunció la desmochada gobernadora Layda Elena Sansores San Román que será el 1 de agosto, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, cuando enviará su mensaje político con motivo de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.
Pudiera ser una fecha cualquiera, para un evento cualquiera, pues la realidad es que no se espera que la senecta mandataria nos vaya a sorprender presentando un informe de acciones no realizadas, ni que vaya a anunciar la construcción del segundo piso del malecón, para no sufrir afectaciones con su bodrio del Tren Ligero.
Sin embargo es fecha significativa. De entrada nos confirma que este Gobierno todo lo hace al revés. Va a enviar un mensaje político con motivo de un Tercer Informe que no ha presentado ante el Congreso, porque la fecha para hacerlo es cada 7 de Agosto, según se estipula en nuestra Constitución Estatal, y según se ha acostumbrado ancestralmente.
O la señora se va de vacaciones como cada año acostumbra a alguna parte del extranjero y acompañada de una buena parte de su familia, o simplemente no considera al Congreso del Estado como uno de los poderes y el que representa precisamente al pueblo. Se supone que son nuestros representantes populares, pero ella tiene otros datos seguramente.
Ella acostumbra hacer lo que le viene en gana, y no va a modificar sus planes, sólo porque una ‘pinche ley’ señala la fecha y el sitio donde debe presentarse el documento (la sede del Poder Legislativo), a menos claro, que los diputados modifiquen fecha y lugar, lo que no ha ocurrido.
Del contenido del documento no hay mucho qué esperar. Hace unos días le preguntaron al secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), Miguel Ángel Gallardo López, qué se esperaba de ese III Informe, y no supo qué contestar. Alcanzó a balbucear obras como el dragado en Palizada y los nuevos camiones en Ciudad del Carmen, pero no pudo más. “Sí ha habido obras”, añadió, pero no señaló cuáles son.
Si uno de los principales encargados de elaborar el Informe no sabe qué es lo que se ha hecho, mucho menos podemos esperar de Sansores San Román, quien ni gobierna, ni ejecuta, ni está al frente del Gobierno, y detallar por ejemplo cuántas horas ha perdido en su Martes del Jaguar, o en sus litigios permanentes con todo mundo, o en sus conciertos populistas, no es algo que demuestre que el suyo es un Gobierno de resultados. Pero bueno, algo dirá. Show incluido seguramente.
Esperemos que esta vez su amante legítimo responda a su propuesta de matrimonio.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS