Al cierre de la edición, estaban en calidad de desaparecidos
Comando armado a bordo de una embarcación ribereña disparó anoche en reiteradas ocasiones contra una lancha de pescadores hasta provocar que se hundiera, y al cierre de la edición no se sabía del paradero de los hombres de mar.
De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas en las costas de la Península de Atasta, cerca de la zona conocida como Los mechones de la Planta de Recompresión de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Familiares revelaron que cerca de las 21:00 horas, los ribereños se comunicaron a través de telefonía celular, para informarles que estaban siendo atacados por un comando armado.
Sin dar detalles del número de pescadores agredidos, ni del nombre de la embarcación o de la cooperativa a la que pertenecen, relataron que los hombres de mar alcanzaron a notificarles que los modernos “piratas” les disparaban.
Se presume que debido a los impactos la lancha naufragó, pues tras la llamada o aviso les marcaron pero el celular mandó a buzón.
No se descarta que algún pescador pudiera haber sido lesionado por los proyectiles que les dispararon.
En tanto, las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, se encuentran en la zona realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los pescadores, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS