El cierre de una franquicia más en nuestra capital, es otra prueba del rotundo fracaso de las políticas económicas del Gobierno de la Tía Rata…
El retiro de una franquicia de pizzas en la capital del Reino de la Culebra y la Garrapata generó amplio debate entre los amigos del Parque Principal, pues mientras unos sostuvieron que ese hecho retrata a la perfección el retroceso económico de nuestra entidad, para otros fue algo normal, ya que esa empresa quizá no se adaptó a las condiciones de la economía local.
—Es preocupante, enfatizó don Memín, que en lugar de que observemos llegada de más y más inversiones, comercios o franquicias, lo que tengamos a la vista sea cierre de negocios, lo que trae como consecuencia más desempleo”.
—Habrá que investigar si no les intentaron cobrar derechos de piso por la mafia que ya opera en la entidad, externó con preocupación doña Chela. Hay varios casos de extorsión a empresarios, comerciantes, cantineros, restauranteros, etcétera y la verdad es que no todos tienen para pagar ese tipo de protección. No estoy diciendo que esta pizzería haya cerrado por eso, pero tampoco lo descarto”, subrayó.
—Duélale a quien le duela, opinó por su lado el poeta Casimiro, el cierre de una franquicia más en nuestra capital, es otra prueba del rotundo fracaso de las políticas económicas del Gobierno de la Tía Rata, quien prefiere irse de compras a la capital del país todos los fines de semana, en lugar de fortalecer a los comercios locales. Lo mismo hacen todos los funcionarios, a quienes podemos ver con grandes bolsas en los comercios del vecino Estado y en los restaurantes más exclusivos de cabezolandia”, lamentó.
—No podemos negar que tenemos una economía paupérrima, coincidió don Julián. La crisis petrolera arruinó a cientos de negocios en la Isla de Tris, y es un problema que aún persiste por la deuda que mantiene la paraestatal petrolera con sus proveedores. Y en la capital del Estado ni se diga, tenemos una economía de quincena y esta falta de dinamismo provoca que los grandes negocios emigren o que no vengan a instalarse aquí”.
—Lo único cierto, insistió don Memín, es que este nefasto y corrupto Gobierno de la anciana de Palacio sigue sin dar resultados en todos los aspectos y en el del desarrollo económico ni hablar. Ellos, los funcionarios y la propia gobernanta sí han mejorado su economía, pero la gran mayoría de la población se encuentra con algún grado de pobreza y no hay para cuándo mejorar la situación”, lamentó.
Más historias
DETIENEN EN YUCATÁN A WALTER “N” POR PRESUNTO PECULADO
JUAN ALCUDIA BUSCA SUMARSE AL GRUPO DE MAGISTRADOS A MODO
CIRCULA EN REDES: POBRE JUANITE HERRERA RECICLA VIDEO DE CUMPLEAÑOS