HECELCHAKÁN.— Albañiles no sólo son afectados por la escasez de obras desde que comenzó la pandemia de Covid-19, sino también por el nulo apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Layda Elena Sansores San Román.
Desde hace casi dos años han enfrentado dificultades para llevar el sustento a sus hogares, e incluso han tenido que incursionar en otros oficios para poder completar los gastos familiares.
Somos uno de los sectores más afectados y olvidados, exclamaron Lorenzo Bacab Beh, Fidencio Mora Almeyda y Carlos Moo Huchín, entre otros hombres de la cuchara.
El Gobierno del Estado no ha volteado hacia los alarifes, para ver nuestras condiciones de trabajo e implementar programas de financiamiento o apoyos para subsanar nuestros gastos, lamentaron.
Actualmente, la mayoría de los alarifes trabaja como mototaxistas y chalanes de panadero, para tener algo de dinero.
“La hemos pasado difícil, la verdad, el trabajo ha sido muy poco y nuestra paga va de los mil 500 pesos. Nuestra labor es pesada y no hemos visto que las cosas mejoren, ni que la gobernadora se fije en nuestro sector, que es uno de los más humildes, vivimos a día”, manifestó Lorenzo Bacab Beh.
Fidencio Mora Almeyda, Carlos Moo Huchin pidieron a la gobernadora que empiece a trabajar por el bien de los campechanos, y deje de fincar responsabilidades a gobiernos anteriores.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN