Ingerían bebidas etílicas al interior de patrulla
Durante el domingo pasado, tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos en Tabasco donde se enfrentaron a balazos con Policías Municipales de Jonuta tras huir de Palizada, Campeche, donde los descubrieron, presuntamente ingiriendo bebidas etílicas durante su labor de vigilancia y al interior de su patrulla.
Durante la balacera murió un agente de la Policía Municipal de Jonuta; los servidores públicos federales enfrentan cargos por homicidio calificado más lo que resulte, ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco.
Los hechos ocurrieron el domingo 24 de septiembre, cuando elementos de la Policía Estatal (PE) de Palizada, atendieron el reporte sobre elementos de la GN, consumiendo bebidas embriagantes al interior del vehículo oficial con número económico GN-329318.
Los oficiales estatales les marcaron el alto, pero los elementos de la GN huyeron hacia Tabasco.
Los elementos de la PE pidieron el apoyo de sus homólogos municipales de Tabasco, quienes implementaron filtro de revisión para marcarles el alto, pero fue en este sitio donde presuntamente los agentes federales empezaron a disparar.
Hirieron en el abdomen al agente municipal, A.O.L., de quien se informó estuvo grave y otras fuentes no oficiales indicaron que más tarde falleció a consecuencia de la herida mortal.
Los tres elementos de la GN fueron detenidos y desarmados para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, dos de ellos fueron identificados como I.E.S.C., quien habría disparado al policía municipal.
También, T. de J.L.P., y otro sujeto más, a quienes les incautaron uniformes, fornituras, tres fusiles o armas largas, así como la camioneta oficial con número económico GN-329318.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA