El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento del Carmen, Miguel Ramón Córdoba, denunció represalias por parte del Director de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento, Mario Martínez Villanueva, quien presuntamente dejó de retener las cuotas sindicales a los trabajadores, incumpliendo lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.
Ramón Córdoba señaló que Martínez Villanueva se ha negado a dar la cara para aclarar la situación, no solo en cuanto a las cuotas sindicales, sino también sobre el pago de bonos, quinquenios y becas que aún adeudan a los empleados del ayuntamiento. “Todo esto ocurrió después de que presionamos para corregir un error en la administración, donde se pagaron bonos a personas que no correspondían. Como venganza, suspendieron las cuotas desde la primera quincena de noviembre”, expresó el líder sindical.
El representante de los trabajadores reiteró que esta situación afecta directamente los derechos de los empleados y pone en evidencia la falta de responsabilidad por parte de la administración municipal. Además, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el cumplimiento de las obligaciones laborales.
SUSPENDEN, CUOTAS, REPRESALIA, ERROR, AYUNTAMIENTO, CARMEN, TENDENCIAS,
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS