Dañan vialidad y no la reparan
SANTA CRUZ, Hecelchakán.— Campesinos cerrarían con piedras el camino de terracería que se ubica frente al puente de la carretera federal Campeche-Mérida, para impedir el paso de maquinaria y trabajadores del Tren Maya, a quienes acusan de dañar el tramo y no hacer las reparaciones necesarias, por lo cual ahora es intransitable.
Antonio Tuz Yah, Norberto Cupul Ceh y Alejandro Chan Hau, quienes encabezan a un grupo de labriegos, manifestaron que darán plazo de una semana para que la empresa encargada de los trabajos del Tren Maya restaure la vialidad de sascab.
Por el Tren Maya, dijeron, no sólo han dañado las calles de la comunidad, también los caminos ejidales, como el ubicado a la salida de la ciudad, frente al puente.
Ahora que comenzaron las lluvias los campesinos peligran al transitar en triciclos, bicicletas o motos, debido a las malas condiciones de la vialidad que conduce a sus parcelas. Algunos se han resbalado.
Precisaron que desde hace más de seis meses solicitaron a los encargados de la empresa la compostura, pero han sido ignorados. “Pedimos a la compañía que rellene de nueva cuenta el camino con sascab, le damos plazo de una semana”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN