El señalamiento de la diputada Dalila Mata, “nos jodieron”, dirigido al altanero fiscal Renato Sales Heredia, es una muestra de que las cosas en la Fiscalía General del Estado caminan bajo encomienda y con carpetazos armados, todos desde la Vicefiscalía y del Centro de Justicia de la Mujer, a cargo de Jossie Huesca.
Aseveró lo anterior el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José de la Cruz Hernández, al explicar que dentro del círculo de poder en Campeche, Sales Heredia, parece que ya estorba.
Manifestó que la crítica a Renato –sobre un pasado homicidio en Villas Universitarias– muestra que la Fiscalía es inoperante para resolver los delitos graves, parece que solamente colocando a su titular contra la pared con reclamos, reacciona.
El caso concreto es que la diputada Dalila Mata, esposa del reciente condenado violador, Pedro Daniel O.G., que le reclamó de manera enérgica al fiscal, exhibe a la dependencia estatal como protectora de presuntos delincuentes.
Si Renato no uso al Centro de Justicia de la Mujer –que administra Jossie Huesca- para inculpar al marido de Dalila, debe exponerlo, porque el silencio que guarda suena a “sospechosismo”, consideró.
Porqué una diputada del mismo partido en el poder señala como responsable de que su marido paró en la cárcel, es la duda que surge, ya que ambos compartieron actividades políticas y en el radio pasillo se dice que más que eso, supuso, De la Cruz Hernández.
Renato mostró una irrisoria disculpa pública, pero del reclamo “me jodieron” de la legisladora morenista, prefirió callar, dejando todo a la suspicacia y que los ciudadanos decidan a quien creerle, señaló.
Sin embargo, los arrebatos del enfurecido fiscal —luego de una plática telefónica con el ciudadano Laynes—, parecen que son exhibidos, principalmente por Dalila Mata, quien en pasadas campañas electorales fue su discípula y admiradora política, explicó.
La Fiscalía General del Estado requiere una persona concentrada, con raciocinio y en sus cinco sentidos, porque por lo visto recientemente en voz de Renato Sales mostró la verdadera cara de quien dice procurar justicia para los campechanos, amenazando al familiar de una víctima, recalcó.
A unos días de que se cumplan dos años de gobierno Laydista, es necesario que analicen la permanencia del fiscal, porque el exabrupto contra un ciudadano que reclama justicia y la queja de Dalila, quien dice que la “jodieron”, son indicios que el tema de procuración de justicia anda sin “brújula” y controlado por emociones, manifestó.
Procurar justicia no se trata de hacer cateos en casas de políticos y de incautar cerveza por consigna, porque el verdadero trabajo se demuestra en conseguir sentencias condenatorias, no obstante, ese trabajo tiene malos resultados ante la opinión pública, arguyó.
Como organización pedimos que haya un mejor compromiso de la Fiscalía a quienes van en busca de recibir justicia, debido a que las suspicacias sobre el proceder de quien dirige a la dependencia estatal, la dejan en entredicho y bajo el manto de la desconfianza, acotó.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS