Al evadir responder si el Congreso legislará a favor de la revocación de mandato y sobre la omisión en que ha incurrido, ya que desde el 2021 debió armonizarse esta reforma constitucional federal a nivel local, su presidente, el veracruzano diputado plurinominal por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, le tiró la bolita a su homóloga del PRI, Laura Baqueiro Ramos.
“¿Y por qué no fue cuando ella fue presidenta? ¿Por qué no lo hizo? Ahora la pregunta es para ella”, respondió confundido, al comentarle que la legisladora priísta Adriana Ortiz Lanz declaró que el pasado 20 de junio se cumplieron dos años de que el Congreso es omiso, al no aprobar esta ley, y agregó que eso dependerá de las comisiones.
El también coordinador parlamentario morenista declinó responder si la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado se discutirá en parlamento abierto, como solicitó su homólogo del tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán, al ironizar que ‘ya se han realizado muchas pláticas, todas han sido abiertas, todo ha sido abierto’.
Sostuvo que ‘va bien’ el análisis de la propuesta enviada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y sentenció que no será a favor de una persona, un sindicato o una organización, sino a favor del pueblo siempre. No se tiene que demorar, porque el pueblo de Campeche exige transporte y también con el Tren Maya se necesita un transporte de primera, no quiere decir que ahorita no lo haya, pero hay que mejorar, balbuceó.
Gómez Cazarín culpó de la situación del transporte en el Estado a los empresarios que monopolizaron el servicio al amparo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), beneficiándose con concesiones de transporte urbano, combis, taxis, etcétera.
Esas cosas se van erradicando poco a poco, todo se va normalizando; por el bien de Campeche, las cosas se van haciendo bien, aunque digan lo contrario los números están, los hechos están, finalmente desde el Congreso estaremos haciendo lo más justo para el pueblo de Campeche, afirmó el veracruzano.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA