Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fraude, rehabilitación de puente de la calle 35

Lemus se roba descaradamente el dinero de los escarceguenses: Farfán

ESCÁRCEGA.— La rehabilitación del puente de la calle 35 de la colonia Fertimex que costó tres millones 158 mil 964 pesos, es un fraude, sólo le dieron una “manita de gato”, pues la mayoría de los tubos que sostienen el pavimento no fueron cambiados, tan sólo pintados, y permanecen podridos y corroídos.
Lo anterior representa peligro, pero confirma que el edil Silvestre Lemus Orozco, una vez más se burla de los ciudadanos y demuestra que la obra pública es para su enriquecimiento.
Uziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas, afirmó que la Dirección de Obras Públicas se convierte en cómplice del edil, pues permitió que la empresa que realizó los trabajos, hiciera una obra de mala calidad que además se confirma es un fraude, en contubernio con Lemus Orozco.
Presumieron tanto esa obra en redes sociales, que incluso fueron infinidad las veces en las que el edil acudía a supervisar los trabajos y no paraba de hablar del puente, y ahora vemos que todo fue una farsa, porque sólo pintaron los tubos, sin importar que muchos estén podridos, dijo.
Le cambiaron la imagen al puente, pero la estructura es tan mala como antes; eso quiere decir que se robaron de manera descarada el dinero, y no se justifica la inversión hecha, pues transitar por el puente sigue siendo riesgoso para los ciudadanos, especialmente porque en esa zona circulan todo tipo de vehículos pesados por los trabajos del Tren Maya, sostuvo.
Sin duda, los más de tres millones de pesos invertidos fueron a parar a las manos del constructor y del alcalde, y todo apunta que esa empresa, es una de las tantas que tiene Lemus con prestanombres, como una forma de amasar fortuna, sin importar el daño que ocasionan a los escarceguenses, quienes creyeron que al votar por un constructor las cosas serian diferentes, pero salió todo lo contrario, peor, que sus antecesores.
Hizo un llamado a los órganos fiscalizadores de los recursos para que investiguen esta anomalía, y finquen responsabilidades, pues no debe permitirse ni tolerarse que se roben el presupuesto de esta manera, con obras de mala calidad, que representan una burla para los escarceguenses en general.

¡Comparte esta nota!