CHAMPOTÓN.— El Gobierno de Layda Sansores San Román no ha aclarado el monto inflado por la cantidad de dos millones 742 mil pesos, para la rehabilitación de 4.9 kilómetros del camino cosechero “No te Arrimes” en superficie de San Pablo Pixtún.
A un año de haber sido presuntamente defraudados, ejidatarios dijeron que la obra no sólo quedó inconclusa.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) que dirige Ramón Ochoa Peña, les pidió, en aquel entonces, 120 mil pesos, para la operatividad de las maquinarias.
Lo anterior está sustentado en un escrito firmado por el comisario ejidal, Gaspar Cárdenas Palomo, y con el sello de la comisaria municipal de la citada demarcación.
“Con mucho sacrificio se recaudó dicha cantidad, las máquinas llegaron y comenzaron a trabajar, raspando y aplanando el camino, haciendo un trabajo rápido y con poca eficacia”.
“La maquinaria ha sido retirada y dejando un trabajo inconcluso, hace unos días se colocó un anuncio oficial dando a conocer fondos para realizar este trabajo por la cantidad de 2,742,002.32 pesos”.
En el cierre del texto manifiestan que los productores están enojados, y que exigen respuestas detalladas de lo erogado.
En otro documento se muestra la firma de al menos 34 usuarios del camino, manifestando su inconformidad ante lo ocurrido.
TRIBUNA ha intentado contactar al comisario Gaspar Cárdenas para contar con una actualización de lo ocurrido.
Las fotos y evidencias fueron difundidas recientemente en redes sociales, destacando que aún no se ha aclarado el problema. En la lona e incluso ponen Municipio de Campeche en lugar de Champotón.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN