Por la combinación de factores económicos, entre ellos los impuestos, y la inseguridad, el minicomercio campechano cierra el año en números rojos y posiblemente enfrente cierres, lamentó la presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún, y recalcó que las ventas están por los suelos y se avecina el pago de impuestos de enero.
Mencionó que la principal preocupación es la falta de liquidez pues las ventas han caído drásticamente, y las grandes cadenas comerciales están acaparando el mercado, pues los elevados costos operativos, sumados a la proximidad del pago de impuestos en enero, están poniendo a prueba la resistencia de los pequeños comerciantes.
La líder empresarial expresó su temor de que muchos negocios no puedan sobrevivir a esta crisis y se vean obligados a cerrar sus puertas a principios de año.
Además de los problemas económicos, el pequeño comercio también se enfrenta a un clima de inseguridad cada vez más preocupante, los robos y asaltos se han incrementado en las últimas semanas, generando un clima de miedo y desconfianza entre los comerciantes de las colonias populares que atienden bajo barrotes.
“No sé cómo es que hay personas que dicen que no hay delincuencia y lo celebran, si lo hay, tanto que no puedes ir por las calles y transitar porque vienen en motos y te quitan tu bulto”, sostuvo.
Por último, González Cajún criticó la actitud de los diputados del Congreso del Estado, a quienes acusó de aprobar constantemente nuevos impuestos en lugar de buscar soluciones a los problemas reales de la población. “A nadie le importa si hay o no alza en los impuestos, supuestamente para eso están ellos, para cuidar la bolsa del pueblo”, indicó.
Más historias
APLICACIÓN DE LEY CONTRA EL NEPOTISMO DEBE INICIAR EN MORENA
AIDAMINE CASANOVA RECIBE EL PREMIO CAMPECHE CIUDAD PATRIMONIO, DE MANOS DE LA ALCALDESA BIBY RABELO
LA CLOACA DE LA LOCA | 27 DE DICIEMBRE 2024