Algunas personas dejaron sus motocicletas para huir de la policía
Un grupo de personas rapiñó vitropisos y fierro, luego de que el chofer de una camioneta volcó sobre el kilómetro 96 del tramo carretero Sabancuy-Champotón, cerca de Punta Xen, pero no lograron saquearlo al llegar de paso policías estatales.
Aunque se medio logró ahuyentar a los rapiñeros, porque los policías bajaron de su unidad para detenerlos, algunos se vieron forzados a dejar sus motocicletas y emprender la huida.
Los hechos que ocurrieron ayer alrededor de las 17:30 horas, provocaron que el paso de las unidades sobre la cinta asfáltica federal se viera lenta, mientras la policía puso a disposición del Ministerio Público dos motos, en calidad de abandonadas.
El grupo de personas que rapiñaba losetas y material de fierro, provenía de las comunidades cercanas a Champotón y de la Junta Municipal de Sabancuy, informaron las autoridades que llegaron a la zona del accidente.
De cómo se dio el accidente, se informó que, el chofer se desplazaba en una camioneta Ford F450, color blanco, con matrícula de circulación XD-0604-A de Tlaxcala, y fue identificado como Rodrigo Sánchez de 56 años, llevaba una carga de piso y tubería de fierro, cuyo destino era Playa del Carmen.
El conductor indicó a las autoridades estatales que le ganó el cansancio y en un pestañeo salió de la cinta asfáltica quedando volcado sobre el costado lateral derecho de la unidad, ante la volcadura, un aproximado de 35 o 40 pobladores intentaron rapiñar todo a su paso.
Abrieron la caja de la camioneta y lograron sacar parte del material, y nada se puede hacer, incluso una persona grabó como aplicaban la rapiña de la carga, dijo a la policía el chofer de la unidad.
Afortunadamente llegaron policías y resguardaron parte de la carga que aún había dentro de la camioneta, lo que provocó que una docena de personas huyeran hacia el monte, para no ser detenidos, se informó.
Igual personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado de Campeche, acordonaron toda el área hasta que llegó la grúa y se llevaron la camioneta volcada, resaltaron.
De las unidades aseguradas, indicaron que se trató de dos motocicletas particulares de la marca Italika, una de color rojo con negro y una negra, ambas con placas de Campeche.
Ahí los policías indicaron que hay cero tolerancia con los rapiñeros, ya que ese delito grave se normalizó durante mucho tiempo causando pérdidas millonarias.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES