Froilán Palestino Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, destacó la importancia de fortalecer la educación sexual tanto en las escuelas como en las familias para prevenir embarazos no deseados y reducir los abortos. Señaló que una buena educación sexual contribuiría a evitar situaciones extremas, como el abandono de recién nacidos, y reduciría la necesidad de legislar sobre el tema.
El especialista resaltó que la prevención y la orientación desde el hogar y las aulas son clave para disminuir los casos de embarazo en adolescentes. A pesar de la disponibilidad de métodos anticonceptivos, lamentó que aún se registren embarazos en niñas tan jóvenes como de 12 años, lo que evidencia la falta de conciencia y educación adecuada en este ámbito.
Aunque reconoció que en ciertos casos el aborto es legal, Palestino Cruz enfatizó que la mayoría de estos casos podrían evitarse con una mejor educación sexual. Consideró urgente reforzar la responsabilidad de los padres y el sistema educativo para garantizar que los jóvenes cuenten con la información necesaria para tomar decisiones responsables sobre su sexualidad.
Más historias
PEMEX CERRÓ EL 2024 CON PÉRDIDAS HISTÓRICAS DE 620 MIL 605 MILLONES DE PESOS BAJO LA DIRECCIÓN DE OCTAVIO ROMERO OROPEZA
MARCELA NO DA RESULTADO Y LOS POLICÍAS ESTATALES VIOLENTAN DERECHOS HUMANOS: EXREGIDOR HERNÁNDEZ
EL TEEC REPRUEBA “ACONTECIMIENTOS EN TORNO A LA PRESIDENTA DE LA CODHECAM”