Se quejan vecinos por la lentitud en las labores
CALKINÍ.— A pesar de las afectaciones viales y de salud que vecinos del barrio Kilakán de esta ciudad reportan desde hace un mes, la alcaldesa Juanita Cortés Moo no presiona para que la empresa encargada concluya la construcción de un pozo de absorción y de la calle 26 entre 19 y 23 con concreto hidráulico.
Se quejaron de lo anterior ciudadanos encabezados por Valentín Collí Chi, Elmer Caamal Chan y Miguel Uc Poot, al añadir que no se conoce monto de inversión de la obra, ni la compañía que está a cargo, pues a la fecha en el lugar no hay ficha técnica.
La falta de esos datos nos lleva a pensar que podría haber presunto desvío de recursos, lamentablemente no se informa a la ciudadanía como se hacía en gobiernos anteriores, añadieron los calkinienses.
Hace más de un mes empezó la obra. Primero dijeron que era sólo un pozo de absorción, pero ahora construyen toda la calle con concreto hidráulico. Nuestro malestar es la lentitud en que trabaja la compañía encargada, subrayaron.
Mientras tanto, vecinos tienen que alargar su trayecto hasta la calle 24 para llegar a sus viviendas, porque la vialidad 26 permanece bloqueada.
“Pedimos a la presidenta Cortés Moo que trabaje por la ciudadanía, en este caso para que concluya la obra a la brevedad, porque hemos esperado mucho tiempo”, señalaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN