TRAS 104 DÍAS DE LUCHA SIN ÉXITO PONEN FIN A SU MANIFESTACIÓN PACÍFICA; AGRADECEN EL APOYO DE LOS CAMPECHANOS
Después de más de tres meses de protesta sin ser escuchados por la gobernadora Layda Sansores, los policías en manifestación pacífica decidieron poner fin a su lucha, por amor a sus familias y con la esperanza de seguir trabajando y no ser blanco de represalias.
En emotivo mensaje a través de un video, patentizaron su pesar y frustración por la falta de respuesta a sus demandas, que son justas, y agradecieron al pueblo campechano.
La protesta ha estado marcada por el sufrimiento tanto de los policías como de sus familias.
Recalcaron que muchos enfrentan enfermedades y tienen ingresos limitados, situaciones que se han visto agravadas por la falta de pago de salarios y compensaciones.
Hemos decidido poner fin a esta situación no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias y a nuestro pueblo, y no deseamos más sufrimiento.
“Hemos pedido a las autoridades pertinentes que nos permitan continuar con nuestras labores, demostrando que hemos actuado con integridad y respeto por la ley. No buscamos culpables, sólo queremos continuar con nuestras vidas”.
Pedimos a la gobernadora, al secretario de Gobierno, a la secretaria de Seguridad, que alguien venga a las instalaciones para seguir trabajando en la institucionalidad.
Desde el primer día, continuó, alzamos la voz sin cometer ningún delito, ni motín, ni sabotaje, por lo que solicitamos que el Gobierno del Estado se apersone y que constaté que así como se quedaron las áreas siguen estando, resguardadas y con fe notarial, como son armería, sección canina, resguardo de bodycams.
Las oficinas de los secretarios están como las dejaron, hemos respetado siembre la seguridad de todas las áreas. Somos institucionales, y no tenemos color.
Aclaramos también, que lo único que hicimos el día de la elección fue cuidar la tranquilidad ciudadana. Nunca interferimos en el proceso.
“Por amor al pueblo, que nos permitan seguir trabajando sin ninguna represalia, pues hoy nuestras familias, hijos e hijas sufren por la falta de pago que nos han impuesto. Por ello, decidimos de manera grupal dar fin a esta situación”.
“Desde hoy jueves 27 de junio del 2024, solicitamos a la gobernadora del Estado dé las indicaciones para seguir en la institucionalidad que usted ha solicitado”.
“Pedimos continuar sin represalias y que nos paguen nuestros salarios y compensaciones, para evitar que nuestras familias sigan sufriendo por esta retención”.
“También, que nos eliminen las carpetas de investigación, pues nuestra actuación ha sido legal, justa y pacífica; la reinstalación de todas y todos, y que durante su Gobierno este tema no se toque en C3, porque queremos trabajar con esa libertad e institucionalidad”.
“Pueblo de Campeche, muchas gracias por todo su apoyo, solidaridad y comprensión”, agregaron.
Por último, reiteraron a la gobernadora Layda Sansores su respeto a la institucionalidad, y su petición a que haya paz y trabajo, por amor a sus familias y al pueblo. Y procedieron a firmar el documento.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA