La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) inspecciona anexos y centros de rehabilitación, para verificar que cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas, aseguró su titular Juan Abad de Jesús, y recalcó que las presuntas agresiones a internos competen directamente a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Explicó que durante las revisiones, la dependencia evalúa aspectos como la calidad del agua, la preparación de alimentos, la higiene en las habitaciones y el manejo de residuos, sin embargo, Abad de Jesús aclaró que la Copriscam no interviene en temas relacionados con presuntos casos de agresiones a internos, ya que esas situaciones corresponden a la Fiscalía.
Sobre las observaciones realizadas a algunos anexos, explicó que en su mayoría han sido por situaciones menores, como la disposición adecuada de los residuos. No obstante, en casos más graves, la Copriscam emite recomendaciones estrictas e incluso coloca sellos de advertencia para evitar que se repitan irregularidades.
VIDEO
Más historias
DETIENEN EN YUCATÁN A WALTER “N” POR PRESUNTO PECULADO
JUAN ALCUDIA BUSCA SUMARSE AL GRUPO DE MAGISTRADOS A MODO
CIRCULA EN REDES: POBRE JUANITE HERRERA RECICLA VIDEO DE CUMPLEAÑOS