CALKINÍ.— La constructora Azvendi, encargada de la edificación del Tren Maya en el tramo de Calkiní, reculó y ya no hará el puente en la calle 7, uno de los cuatro prometidos en barrios de la cabecera municipal.
En reunión ayer en la Comisaría Ejidal, vecinos y campesinos reclamaron a los encargados del Tren Maya su incumplimiento, y manifestaron que el puente es necesario para el cruce de vehículos, de lo contrario tendrán que alargar su trayecto para llegar a sus domicilios o sus parcelas.
Se les informó que sólo se hará una calle en este barrio llamado “El Carajo”, ubicado cerca del Hospital del IMSS-Bienestar y del Colegio de Bachilleres.
En la junta estuvieron Alejandro Zetina, funcionario de Gobernación Federal; Gaspar Nah Mis, subsecretario de Gobierno de la zona norte; personal de Fonatur y los encargados del grupo Azvendi, quienes señalaron que “la carpeta ya está cerrada y no se hará el puente”.
El comisario ejidal, Santiago Ku Chab, reconoció que fueron engañados. “Están haciendo una calle cuando habían dado a conocer que en este tramo se haría un puente”.
Los labriegos acordaron tomar medidas para que se les cumpla lo prometido.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos