No exenta cobro en Puente La Unidad porque se le cerraría su caja chica: Luis García
La mentira y el montaje de la gobernadora Layda Sansores San Román al anunciar el libre tránsito para vehículos ligeros en el Puente Zacatal, se pueden venir abajo luego de que sean agotados los procedimientos legales interpuestos ante el Juzgado Tercero de Distrito y el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito, que de primera instancia ordenaron el restablecimiento de funciones en la caseta de cobro del Carmen-Zacatal.
Manifestó lo anterior el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, quien enfatizó que como ha sido su costumbre, Layda Sansores sólo se aprovechó de un viejo anhelo de los carmelitas y atastecos, para ordenar sin ningún fundamento legal el libre tránsito.
“Pero no le bastó con mentirle al pueblo con la supuesta liberación, ya que hizo uso de la fuerza pública a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, a quienes utilizó como escudo para evitar que Capufe restableciera el cobro”.
Aunque ahora el juez Tercero de Distrito concedió a Capufe, con efectos restitutorios, retirar los sellos de clausura y las lonas de la caseta de cobro del Puente Zacatal, el Estado usará argumentos legaloides para retrasar ese ordenamiento, consideró García Hernández.
No se trata de estar contra el pueblo, pero no fueron aplicados los procedimientos adecuados dentro del marco legal para lograr el beneficio solicitado, pues nadie puede estar al margen o por encima de la ley, precisó, en referencia al proceder de la mandataria estatal.
Con base en el reciente resolutivo del Tribunal Tercero de Distrito, en los próximos días, Capufe —como administrador del puente—, podría restablecer el cobro a las unidades que lo transiten, aunque hay otras inconformidades legales que podrían aletargarlo.
“Si en realidad Layda desea el progreso y desarrollo del Carmen, ¿por qué no ordena exentar el peaje en el Puente La Unidad a las unidades con placas de Campeche, para lo cual sí está facultada, sin más trámite que el emplacado?, pero eso no ocurrirá, porque se le cerraría su caja chica”.
Recalcó que el Puente La Unidad está bajo la administración del Gobierno del Estado, por lo cual la gobernadora Sansores San Román tiene la facultad para eliminar este cobro, sin embargo, hace como que no existe ese reclamo.
“También está pendiente la construcción de la caseta de cobro de este puente, para su reubicación, obra que tiene presupuesto asignado pero hasta ahora no ha sido ejercido porque buscan retrasar su ejecución para no mermar ingresos a sus bolsillos”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180