San Francisco de Campeche.- En el Valle de Yohaltún y la región de Los Chenes de Hopelchén hubo severos daños a las vías de comunicación por las inundaciones, que provocaron deslaves y afectaciones a puentes en Nayarit de Castellot, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn.
De las afectaciones derivadas de las intensas lluvias en los últimos días, el austriaco, en su “masticado” español, respondió: “Atendemos todos los frentes posibles, como los canales que pasan por el aeropuerto, y en Siglo XXI hubo muchas afectaciones porque el Municipio nunca limpió el canal. En un rato vamos a publicar esos temas”.
En Yohaltún, precisó, el puente de Nayarit de Castellot tuvo daños, y también hay varios deslaves en carretera, en Ich-Ek, en Hopelchén, aunque también en lugares del Municipio de Campeche donde continúa el desagüe.
“Hay varios tramos en donde todavía sigue desaguando, hay corriente de agua, hemos revisado varios puntos y vamos a regresar cuando el agua haya disminuido, para evaluar e informar oportunamente de los daños”.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS