Al lamentar que la gobernadora Layda Sansores no haya escuchado a los policías, quienes decidieron poner fin a su lucha para evitar más sufrimiento, el diputado federal José Luis Flores la retó a que le calle la boca pagándoles y no reprimirlos, pues la conoce bien y sabe que le gustaría reprimir y ver sufrir a los agentes y a sus familias.
Tan es así —agregó a través de un video—, que no les pagó pese a los amparos y a que el propio Gobierno admitió que no había ninguna carpeta de investigación.
“Le valió y no pagó este 15 de junio, es lo más ruin que puede tener un gobernante, y si no fue usted sino la secretaria o cualquier mando, es lo más ruin que pueden hacer, tentar contra la estabilidad económica y emocional de policías, familias, niñas y niños”, aseveró.
Dijo estar enterado de que en la sede alterna ponen condiciones y no les pagan durante un mes, para que aprendan y ofrezcan perdón, pero la gobernadora no puede exigir que se arrodillen, porque los policías fueron llevados a Kobén por una mala organización e incompetencia de este Gobierno.
No puedo comprender cómo este Gobierno de la cuarta transformación comete este atropello a los derechos humanos, recalcó, y le pidió a gobernadora que los trate bien y que no haya más represión, porque son madres y padres de familia.
Hay denuncias contra Contraloría y en la Fiscalía Anticorrupción, pero ni Derechos Humanos se atrevió a ir contra el Gobierno Estatal. Hasta hoy no hay ninguna información de lo ocurrido en Kobén.
Flores Pacheco recalcó
“Movimiento Ciudadano no fue el culpable de mandar a los policías el 15 de marzo, fue el gobierno, fueron esos mandos incompetentes, fueron ellos los que violaron los derechos de los policías”
“Yo le pido a este gobierno, no más represión, no más represión”.
Más historias
LOS POLICÍAS NO TIENEN DERECHO A PROTESTAR: AGUILAR RAMÍREZ
A MEDIADOS DE DICIEMBRE PRÓXIMO DEBE SER INAUGURADO EL TREN LIGERO: TOLEDO
ALUMNOS DE LA UAC PROTESTAN CONTRA REGLAS “EXCLUYENTES” PARA ELEGIR REPRESENTANTES