PRESIONAN PARA QUE SE IMPONGAN PENAS SEVERAS A QUIENES INFRINJAN LA LEY
WASHINGTON (Reuter).— El Gobierno del presidente Joe Biden anunció ayer medidas enérgicas contra el trabajo infantil, por un importante aumento de las violaciones y reportajes de investigación de Reuter y otros medios de comunicación sobre el empleo ilegal de menores migrantes en industrias peligrosas de Estados Unidos.
Funcionarios estadunidenses dijeron que el Departamento de Trabajo había visto un alza de casi el 70% de las violaciones por trabajo infantil desde 2018, incluso en ocupaciones peligrosas.
Sólo en el último año fiscal se descubrió que 835 empresas habían violado las leyes de trabajo infantil.
Funcionarios estadunidenses dijeron a periodistas en una conferencia telefónica ayer que la administración estaba investigando el empleo de niños en compañías que incluyen Hearthside Food Solutions y proveedores de Hyundai Motor Co. 005380.KS.
El Gobierno creó un grupo de trabajo interinstitucional sobre el trabajo infantil y tiene previsto investigar los sectores en los que es más probable que haya infracciones.
La administración demócrata del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también está presionando para que se impongan penas más severas a las empresas que infrinjan estas leyes, y para que se destinen más fondos a su aplicación y supervisión, señalaron.
La legislación federal estadunidense prohíbe a los menores de 16 años trabajar en la mayoría de las fábricas, y a los menores de 18 años se les prohíben los trabajos más peligrosos en las plantas industriales.
“No se trata de un problema del siglo XIX ni del siglo XX, sino de algo que está ocurriendo hoy”, afirmó uno de los participantes en la conferencia. “Estamos viendo a niños de todo el país trabajando en condiciones en las que, para empezar, nunca deberían estar empleados”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS