CALAKMUL.— Por segunda vez consecutiva, en menos de una semana se realiza el rescate de indocumentados centroamericanos que viajan a bordo de autobuses para intentar llegar a la ciudad de Cancún Quintana Roo en la Riviera Maya.
En el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, alrededor de las 23:00 horas del miércoles, elementos del puesto militar de seguridad ubicado en el entronque al ejido 20 de Noviembre en la ruta Xpujil-Chetumal realizaron una parada a un autobús de pasajeros marca volvo modelo 2003, con placas de circulación 030-RR-3 color rojo procedente de la ciudad de Cárdenas, Tabasco y con destino a Cancún, Quintana Roo.
Al momento de realizar una inspección de rutina al citado vehículo se detectaron 35 personas de nacionalidad cubana, las cuales no contaban con los documentos legales para estar en el país.
Por lo que los militares aplicaron el protocolo correspondiente y los 35 migrantes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Escárcega, y posteriormente al Instituto Nacional de Migración, adscrito en la misma ciudad, para los fines correspondientes.
Cabe mencionar que en el primer rescate fueron cinco indocumentados centroamericanos procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala; de los cuales tres eran hombres y dos mujeres.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA