Una fotografía que circuloa en redes de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, junto a Sergio Arturo Ramírez Muñoz, socio del abogado defensor de Ismael “El Mayo” Zambada, ha causado controversia en redes sociales. La imagen, que se presume fue tomada en las oficinas de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde Sansores fue alcaldesa entre 2018 y 2021, ha desatado una ola de especulaciones sobre los posibles nexos de la gobernadora con el crimen organizado.
Sergio Arturo Ramírez Muñoz, reconocido abogado penalista, aceptó abiertamente que su firma defiende a miembros del crimen organizado en México. En declaraciones recientes, afirmó: “Nosotros no tenemos ningún temor ni incertidumbre en manifestar que somos abogados del crimen organizado en el país. ¿Defendemos narcotraficantes? Sí. ¿Defendemos al crimen organizado? Sí”.
Además de esta foto, Triana ha mostrado otras imágenes de políticos, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum, con el abogado, lo que ha generado críticas sobre los vínculos entre políticos y el crimen organizado. En el caso de Layda Sansores, los señalamientos previos sobre sus posibles nexos con el narcotráfico se suman a esta polémica, intensificando las dudas sobre su relación con figuras del crimen organizado.
Más historias
YASMÍN ESQUIVEL, JUAN PEDRO ALCUDIA Y JOSÉ ANTONIO MIS: ROSTROS DEL OFICIALISMO QUE REHÚYEN AL PUEBLO
MORENA NOS DEJARÁ CASI 20 BILLONES DE DEUDA: HACIENDA REVELA LA BOMBA FINANCIERA PARA 2026
EXTINCIÓN DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS Y LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA DIERON LA ESTOCADA A LA DEMOCRACIA