No cumple su palabra de concretar una universidad tecnológica
ESCÁRCEGA.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román no cumple, es una mentirosa, traiciona la gente necesitada y la que está en extrema pobreza, se convierte en enemigo de la educación, afirmó Rocío Viveros Domínguez, excontralora del Ayuntamiento, quien ayer protestó a través de una manta donde se leía “Layda Cumple Tu palabra”, durante el Segundo Informe de Silvestre Lemus Orozco.
Entrevistada al momento en que la coparon para impedirle que se acercara a Sansores San Román, Viveros Domínguez, dijo que en campaña la hoy gobernadora le prometió que la ayudaría a que se concretara una universidad tecnológica en el Municipio, pero al llegar al cargo se olvidó, y ahora, ni siquiera le da la cara.
Antes de hablar con ella en campaña, hicimos el estudio de factibilidad, registramos una asociación civil, seguimos con el protocolo establecido. Fue un compromiso de ella, creímos en su palabra, y a más de dos años, nos da la espalda, indicó.
Incluso, tenemos oficios que presentamos en la Ciudad de México que demuestran mis dichos; desde que llegó a la gubernatura del Estado, he intentado hablar con Sansores San Román unas 100 veces, pero siempre me lo impiden, no da la cara, y sus funcionarios la protegen en ese sentido.
Necesito hablar con ella pero no cumple, dijo la excontralora, mientras, una de las hermanas del alcalde Silvestre Lemus Orozco, avalaba con sus ademanes lo dicho por la inconforme.
La universidad está dirigida para los más necesitadas, pues el 85 por ciento de las familias en el Municipio viven en extrema pobreza. La verdad es que no nos hace caso la gobernadora, nos niega el derecho a la educación, y los principales perjudicados son los jóvenes que menos oportunidades tienen ante la falta de recursos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN