INSALUBRIDAD EN BARRIOS Y COLONIAS
CALKINÍ.— Ciudadanos encabezados por Valdemar Chi Cuevas, Heyder Chan Pech y Mario Chi Poot, recriminaron a las autoridades municipales su incompetencia en materia de servicios públicos, sobre todo por las irregularidades en la recoja de basura que afectan a casi toda la cabecera municipal.
El deficiente servicio genera focos de insalubridad en barrios y colonias sin que hasta ahora la alcaldesa Juanita Cortés Moo y el director de Servicios Públicos, Manuel Acosta Calderón, implementen alguna estrategia de solución.
Al inicio de la actual administración aún funcionaba un parque vehicular de tres camiones colectores y un volquete para efectuar el servicio de limpieza de la ciudad, pero a poco más de un año, la falta de mantenimiento, el abandono y la negligencia de los funcionarios públicos han provocado que todas las unidades queden obsoletas.
Desde el Centro Histórico hasta las colonias y barrios tradicionales, permanece la basura acumulada en calles, que al poco rato es esparcida por perros callejeros que destruyen las bolsas con los desechos.
Lamentablemente, esto genera otro problema mayor porque muchas familias optan por arrojar sus desperdicios en solares o terrenos baldíos, por lo que cada vez hay más vertederos clandestinos y se eleva potencialmente el riesgo de enfermedades infecciosas entre los habitantes, alertaron.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos