CHAMPOTÓN.— La activista trans, Victoria Salas, dio a conocer que su demanda contra la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) sigue vigente. Fue discriminada cuando era estudiante.
Con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables, incluyendo a los de la comunidad LGBT+, puso en marcha su oficina de gestión “Amigas de Victoria” A.C. en la colonia San Patricio.
Dejó en claro que su agrupación constituida formalmente ante una Notaría no es con fines de lucro y tampoco recibe apoyo de ningún partido político.
“La finalidad es apoyar con gestiones a todos los sectores sociales más vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, gente sin empleo, incluyendo a la comunidad LGBT+, todo ello, sin discriminación por su religión, clase social, preferencias sexuales y demás”, apuntó.
Amigas de Victoria A.C., explicó, cuenta con un cotejo de 385 personas, más un grupo de Whats App conformado por más de 100 integrantes, y uno más en medicina tradicional.
Victoria Salas dijo que los apoyos se brindan para todos en general, “sin embargo, cada vez que se abran convocatorias de programas le damos prioridad a nuestros afiliados”, subrayó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN