Exigen reinstalación o el lunes se presentarán en la sede y no dejarán entrar a nadie
Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) originarios de la comunidad El Desengaño, en el Municipio de Candelaria, se plantaron en las instalaciones de Campeche para denunciar que el alcalde candelarense Jaime Muñoz Morfín los despidió de manera injustificada.
Relataron que en total son 7 los despedidos y que tenían de 9 a 11 años de antigüedad, y acusaron al edil de beneficiar a allegados, familiares y militantes del partido Morena.
Ni la cara dieron a los integrantes de la Conafor para hacer la prueba de maleta, sino llevaron al otro personal, expuso Adrián Álvarez.
Noé de la Cruz Hernández explicó que su presencia es para exigir que les expliquen por qué nos despidieron feamente, pues no se vale.
Detalló que dependen del Ayuntamiento de Candelaria, pero la Conafor envía recursos, y que en primera instancia estaban anotados, pero luego les informaron que hubo sorteo, del cual no les avisaron, a favor de gente nueva y no capacitada.
“Queremos que nos reinstalen”, aseveró, y anunció que este lunes que empiezan las labores de los nuevos, se presentarán también, y si hay conflictos, pues ahí vamos a ver, porque no los vamos a dejar entrar”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN