Fue raquítica la asistencia de ciudadanos para solicitar servicios.
Con la canción que amenizaba los mítines de la campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en el pasado proceso electoral, como si se tratara de un evento político proselitista, se realizó la Caravana del Jaguar en la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia, desairada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y resultó un rotundo fracaso por la raquítica asistencia de ciudadanos.
Pese a que en redes sociales oficiales se difundió la realización de la Caravana del Jaguar para que los vecinos de las unidades habitacionales Ciudad Concordia, Kalá y la colonia 20 de Noviembre asistieran a saludar a la gobernadora, se constató la poca participación de los campechanos.
Se instaló un fuerte dispositivo de seguridad y un cerco metálico a lo largo de la entrada a la Unidad Deportiva hasta el templete, para que nadie la incomodara, pero la gobernadora Layda Sansores no llegó para encabezar este programa insignia de su administración.
El evento estuvo amenizado con la canción que Sansores San Román usó en su campaña en el pasado proceso electoral, y había más empleados de las diferentes dependencias que ciudadanos, y los pocos que asistieron sólo iban en busca de plantas e injertos que obsequiaban.
El secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, justificó que la mandataria estatal prefirió quedarse en su casa “porque anda un poquito delicada de salud de la garganta”, pero está preparando algunas actividades de Gobierno y su programa del “Martes del Jaguar”.
Pese a que la Caravana del Jaguar, donde las dependencias y organismos de la administración pública se reúnen en un punto para acercar los servicios a la ciudadanía en colonias y comunidades, es una copia de la Caravana Solidaria que implementó el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, Ostoa Ortega aseguró que es la primera ocasión en que un Gobierno de Campeche realiza este tipo de operativos.
Y dijo que la dependencia a su cargo, la Segob Estatal, coordina este programa derivado de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar con más territorio y menos escritorio, para que los servidores públicos salgan a la calle a conocer las necesidades de la ciudadanía, y sobre todo ver si de primera mano se pueden atender.
En alusión al partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Ostoa Ortega apuntó que el Gobierno de Layda Sansores promueve este programa “no para presumir en las redes sociales” que aparentemente están trabajando
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE