Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descarado mapacheo

Los guindas carecen de vergüenza para hacer trampas y chapucerías. Tienen listo todo un operativo para tratar de alzar con los triunfos en las elecciones.

Las recientes noticias sobre los operativos que ha iniciado el partido guinda para la compra de votos, han llamado la atención de todos. Ofrecen dinero para credenciales de elector, reparten masivamente despensas, carne de pollo, equipos electrodomésticos y dinero en efectivo para garantizar sufragios a favor de sus candidatos.

Ese fue el principal tema de conversación durante la tertulia vespertina en el Parque Principal. Doña Chela estaba muy indignada porque todas las carnicerías de su barrio anunciaron que esta semana no habría abasto para la gente, ya que toda su producción la compró el partido guinda, para repartir entre sus simpatizantes.

—“Quién sabe cuántos pobres cochinitos van a ser sacrificados el próximo sábado para la repartidera de tacos y tortas durante las votaciones del domingo. Esos guindas salieron peor que los tricolores y los azules. No tienen vergüenza para hacer sus trampas y chapucerías”, exclamó.

—“Lo peor de todo —intervino don Memín— es que actúan en completa impunidad, sin nadie que les llame la atención, porque están vendidas las autoridades electorales, tanto estatales como federales y no les llevan la cuenta de todo el dinero que han derrochado en las campañas. Tan sólo con el baile de los Ángeles Azules, que sirvió de promoción a una candidata, se rebasaron los topes de campaña, pero nadie dice nada, nadie sanciona…”.

Don Julián confirma la gravedad del problema. “Están comprando credenciales de elector a través de las redes sociales, principalmente por el Facebook y vía Wathsapp. Son unos tremendos sinvergüenzas y ¿saben quién está al frente de todo ese operativo mapacheril? Nada más y nada menos que el Tarado sin Cerebro, el sobrino perverso de a loca del Palacio, quien maneja carretadas de dinero para comprar voluntades y asegurar la mayor cantidad de votos”.

“¿No que su lema es no mentir, no robar y no traicionar? Porque esta bola de rufianes vestidos de guinda hacen eso y mucho más. Saben que la gente los repudia, saben que los gobiernos emanados de ese partido no han cumplido, y el pueblo de las va cobrar en las urnas este  domingo. Están desesperados porque saben el tsunami electoral que se les avecina en su contra”.

“No hay que dejarse sobornar —aconseja doña Chela—, pero si les ofrecen despensas, pollos, chicharrón, cochinita o dinero en efectivo, agárrenlo, pero a la hora de votar háganlo contra ese partido corrupto y represor que no ha cumplido y que se ha servido con la cuchara grande. ¡Voto de castigo contra ellos!”, exhortó.

¡Comparte esta nota!