¿DÓNDE ESTÁ EL IEEC?
Ante un Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que no interviene a pesar de las denuncias y evidencias, el candidato de la gobernadora Layda Sansores para reelegirse en la Alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, convierte sus mítines en juergas o francachelas sin importarle que haya niños.
Un video muestra cómo el alcalde, por momentos hincado, flexionando acompasadamente las rodillas y meneando las caderas al ritmo de “Hay que chupar”, y con el grito insistente de “fondo, fondo” de la animadora, graba con su celular un concurso para premiar a la mujer que se acabe primero una cerveza de envase familiar.
Unas están de pie y otras sentadas, mientras los niños brincan y ríen a carcajadas.
Y para rematar, la “maestra de ceremonias” las anima con un “Felicidades señoras, ustedes sí que saben tomar”. Pablo ríe, y tras entregar el último regalo toma el envase aún con líquido de la concursante y le da un sorbo.
Luego quienes no tienen regalos son invitadas a hacer formar una fila para recibir un regalito, tal vez dinero entregado por el propio Pablo, como ha sido captado en otros eventos para promover el voto a favor de Morena.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO