VIERNES NEGRO, SIN PRUEBAS. Hace exactamente dos semanas Layda Sansores pronunció el maldiciente discurso que dirigió al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar. Aunque nunca mencionó su nombre, lo culpó de ser el autor intelectual del atentado que sufrieron los entrañables amigos del Seso Loco, Yamile y Rafita, así como del asesinato de dos excolaboradores.
La única prueba que por obra del cuarto piso se filtró a portales de Internet afines y que luego se transmitió en el Martes del Jaguar, fue un video de la audiencia del asesino confeso de Sergio Novelo. En él se aprecia claramente la conducta corruptora de la jueza, que trata en repetidas ocasiones de inducir al inculpado a vincular a Eliseo Fernández.
Eso confirmó la sospecha popular de que se trata de una persecución política, en la cual se busca crear un expediente judicial a Eliseo Fernández, como el que Renato Sales Heredia integró a una mujer a la que culpó de ser la asesina mataviejitas, y lleva más de 18 años en la cárcel. ¿Repetirá ese mismo pecado? ¿Ya investigó los nexos de Yamile y Rafita con los personajes que aparecían en aquella foto con el chilango Erick Reyes?
ABANDONO Y DEMAGOGIA. El editorialista de El Heraldo de México, Víctor Sánchez Baños, en su columna Estado por Estado del pasado miércoles, denuncia el abandono que se padece en las zonas rurales de los Municipios, a los cuales siguen sin llegar los supuestos beneficios de la cuarta transformación. Transcribimos:
“Mientras la gobernadora Layda Sansores se dedica a generar una imagen ‘leal’ ante el inquilino de Palacio Nacional, abandona las zonas rurales. Ni envía programas sociales, ni bachea caminos, ni ha construido un kilómetro más de brechas. Demagogia y actos de relumbrón”.
Las quejas no dejan de llegar de todos los Municipios y de todos los sectores, han sido oportunamente reproducidas en TRIBUNA. Si el editorialista revisa el Segundo Informe, podrá dimensionar el tamaño del abandono. Las obras federales las pasaron como locales para justificar salidas de dinero hacia rumbos desconocidos. De los 50 mil millones de pesos que habrán ejercido hasta diciembre, al menos 30 mil no se quedaron en Campeche. ¿Dónde están? Así de alarmante el saqueo.
ENORME LASTRE POLÍTICO. La Bitácora del Director, de Pascal Beltrán del Río, confirma en su “Buscapiés” que son los hermanos diputados Gómez Cazarín quienes coordinan la campaña de la corcholata favorita del presidente López Obrador, en Veracruz y Campeche. Aquí el texto:
“Hablando de Veracruz: si en algún lugar se ha partido el lopezobradorismo es en ese Estado. El secretario Cisneros fue desplazado como representante local de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum y ese papel ahora lo cumple el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y hermano de Alejandro Gómez Cazarín, brazo derecho de la gobernadora campechana Layda Sansores”.
No es coincidencia. Ambos hermanos lideran los congresos en Estados en los que los gobernadores son tan impresentables, que es preferible mantenerlos lejos de los candidatos. Ambos son verdaderos lastres polí- ticos. A eso también obedece la sanción de registrar a Sansores como violentadora de género por 50 meses, la obliga a quedarse a terminar su sexenio. Desde aquí les hace menos daño.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024