Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 28 DE DICIEMBRE DE 2028

FALSA EMPATÍA DE SESO LOCO

En entrevista pagada, el sobrino toxicómano de la goberladrona, Gerardo Sánchez Sansores, mejor conocido como el Seso Loco, aseguró haber participado “por empatía” en la marcha de los empresarios carmelitas, “como un ciudadano preocupado por lo que le pasa al Estado”. ¡ASRPM! ¿Y por qué hasta ahora se preocupa? 

Ni en los seis años del gobierno de Alejandro Moreno y Carlos Aysa —en los cuales participaron y cobraron súper bien él y su esposa, América Azar—, ni en los tres primeros años del nefasto sexenio de su tía Layda —en los que han seguido cobrando aún mejor—, manifestó estar preocupado de nada. Ahora de pronto despertó con algo de resaca y se acordó que los empresarios carmelitas hace tres años le externaron su problema. ¿Tanto le dura el efecto de los enervantes?

Pero además, ese añejo problema al que se refiere, pero que hasta hoy le preocupa que le pasa a Campeche, ¿por qué nunca se lo manifestaron ni él ni su servil tía a su amigo Andrés Manuel López Obrador? Tuvieron muchas oportunidades para plantearle el problema, ¿por qué hasta ahora con Sheinbaum? ¿Dónde quedó su “empatía” estos tres años? Nunca la tuvo, es igual de cínico, ególatra y mentiroso que su espantosa tía. Así de sencillo. 

HASTA HOY RECLAMAN ABANDONO

Pero lo que salió después de la boca del brutísimo Seso Loco —¿será problema por estupidez o drogadicción?— debe quedar grabado para la posteridad: “Campeche atraviesa una situación muy compleja, han sido 35 años de abandono total… Campeche le ha dado de comer a muchos Estados con su petróleo… teniendo tanto, somos tan pobres…”. Vamos por partes, porque “somos” es plural, y ellos, los Sansores, son de las familias más acaudaladas del país.

En algún momento pensó el iluminado Seso Loco ¿dónde estaba su nefasta tía Layda esos “35 años de abandono total”? En el lapso de tiempo al que se refiere, su tía fue doce años senadora, seis años diputada federal, tres años alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón y tres años gobernadora de Campeche. En suma, fue 24 años servidora pública y nunca reclamó justicia para la entidad, ¿por qué? Pues porque no tiene madre. 

Por cierto nos comentan que mañana en jets privados regresa la goberladrona con sus invitados especiales a los que, con gastos pagados y trato VIP, trae a disfrutar del concierto de Mijares y Emmanuel, después del cual los aborda en los mismos jets y los regresa a la CDMX, de donde ella y su familia se trasladarán a un lujoso resort privado en el cual brindarán porque siga su bonanza económica este 2025. ¿Justa medianía? Esa que se la zampe la Presidenta.

¡Comparte esta nota!