Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a edil Sarricolea resolver la falta de agua

CUATRO DÍAS QUE EL SERVICIO PRESENTA FALLAS

CHAMPOTÓN.— Las fallas en el suministro y bombeo de agua potable mantienen enojadas a las familias champotoneras, quienes exigieron a la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, garantice a la brevedad el servicio domiciliario.


Lorena Matus Pech y Georgina Aguilar Ehuán, dijeron que son cuatro días que el servicio de agua potable presenta fallas, en plena temporada de calor y en vísperas del periodo vacacional.


Durante el día no contamos con el líquido, aunque por la noche la situación mejora un poco, sin embargo hay colonias donde el agua se mantiene con baja presión, por tal razón apenas llega a la Nueva Jerusalén, pero en las partes altas nos dicen que los tanques están vacíos.


De la forma que sea, esgrimieron las declarantes, quienes igual no han podido lavar ropa, y llamaron a Sarricolea Castillejo a resolver el problema.


En sectores como Pozo Monte, Centro, San Patricio, Centenario, Chen Pec, Pozo del Gato, Plan Chac, Venustiano Carranza, La Playa, Nueva Jerusalén, entre otros, el vital líquido llega con baja presión.
Mientras que en zonas altas como Mirador I, Mirador II, Arrocera, Microondas, incluyendo Tierra y Libertad y parte de las Brisas, reportaron desabasto de agua potable.


Por su parte, el SMAPDACH culpó a la CFE de las fallas en el bombeo, dijo que cada que hay cortes de energía en la zona de Ulumal y Valle de Yohaltún, hay afectaciones en la cabecera.


El 95 por ciento del agua llega de Ulumal, entonces si la CFE hace cortes, los sistemas de bombeos se paralizan, citó.

…Y Claudeth huele a mujer bella; la tunden en redes

En medio de una crisis por falta de agua, le llueven las críticas a Claudeth Sarricolea recordándoles que no hay agua en Champotón, y que incluso ha recurrido al bisturí.


Lo anterior luego de que, en su cuenta personal de Facebook, subiera una “selfie” para autoelogiarse con un texto que decía: “Huele a mujer bella, fiel y Chingona… Ah caray soy yo!


Tras las duras críticas, y para intentar remediar situación, le elaboraron un texto en su cuenta de político, explicando el motivo de las fallas del suministro.

¡Comparte esta nota!