Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gober cizañosa

La Ruca Gacha pidió que no se politice la obra pública y que no se meta cizaña en el conflicto de los policías, pero es algo que ella hace todos los días y a toda hora…

“Asombra la facilidad que tiene la Tía Rata para mentir, difamar, calumniar y jurar en vano. Debe llevarlo en la genética seguramente.  porque así son todos los de su familia, empezando con su padre, el Sátrapa Negro, que saqueó a sus anchas el presupuesto público, y a muchos habitantes del reino los despojó de sus propiedades y bienes”, expresa con tristeza don Julián, en su charla cotidiana con sus amigos en el Parque Principal.

—“No soy fan de ver su programa de los ‘Martes de la Rata’, pero en esta ocasión me interesó para saber si anunciaba apoyos a las comunidades afectadas por las lluvias, o si presentaba una primera evaluación de los daños, algo que no hizo, pero lo que sí observé es que volvió a mentir de manera espeluznante, con una frialdad y cinismo que no tiene medida”, lamentó el veterano charlista.

El poeta Casimiro, que se integró otra vez al grupo, aclaró que es común de las personalidades esquizofrénicas mentir con tanta facilidad. “La escuché decir que ella no es mujer de rencores, y pidió que no se politice la obra pública, que no se meta cizaña en el conflicto de los policías, pero es algo que ella hace todos los días y a toda hora. ¿Con qué cara le pide a los demás que no lo haga?”, cuestionó.

Don Julián coincidió: “¿No es una mujer de rencores? Eso sí ni su mamá se lo cree, porque ella la conoce a la perfección y sabe que la pelirroja es más rencorosa y vengativa que nadie más. De hecho, su pésimo Gobierno ha sido de venganzas, de persecuciones, de amenazas, como bien podemos apreciar con las policías Mujeres Valientes, que han sido despedidas injustamente, sin que la loca de Palacio muestre algún tipo de remordimiento”.

Casimiro, quien confiesa que sí ve con frecuencia los “Martes de la Rata”, porque le encanta el chisme, respaldó lo dicho por don Julián y agregó: “Nos quiso presentar a su papá como un beato a punto de la canonización, cuando todos sabemos el tipo de hjp… que fue, que hizo también mucho daño sin remordimiento, y quien se llevó el presupuesto estatal a su casa. Hasta las playas de Sabancuy se llevó a su balneario particular, porque se sentía todopoderoso”.

“Hoy su hija hereda su cinismo y su extraordinaria capacidad para mentir, sólo que los tiempos han cambiado, y ahora podemos constatar casi de manera instantánea cuando se está diciendo una mentira o una falsedad, sobre todo por parte de las personas que gobiernan. Por eso, le dedico a la Ruca Gacha este versito”:

Esto es más de lo mismo,

aunque de verdad impacta;

ese tremendo cinismo 

que muestra la Tía Rata.

¡Comparte esta nota!