REINICIÓ EL JUICIO CONTRA EL DOCTOR PEDRO O. G.
Al reiniciar ayer el juicio contra el doctor Pedro Daniel O. G., quien laboraba para el IMSS y está acusado de violación contra una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), un grupo de familiares y simpatizantes incitados por la diputada morenista Dalila Mata Pérez, aguardaron el ingreso de la víctima a las Salas de Juicios Orales para gritarle consignas.
Luego de que el pasado lunes 13 de este mes, fuera suspendido el inicio del juicio contra el galeno, ayer a las 9 de la mañana inició la audiencia en que la víctima rindió declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento que conoce el caso, y concluyó cerca de las 5 de la tarde.
Previo al inicio del proceso, un grupo de familiares y simpatizantes del doctor Pedro Daniel llegó a las puertas de las Salas de Juicios Orales, para exigir a las autoridades la liberación del imputado, ya que “el proceso ha sido alargado cerca de un año”.
Esto motivó que a la llegada de la víctima, la turba contratada por la legisladora de Morena le lanzara gritos de “mentirosa, di la verdad”, “tú eres la culpable”, entre otros, por lo cual su ingreso a la sede del juicio fue apresurado.
A las puertas del recinto llegó también Dalila Mata Pérez, esposa del acusado, acompañada de sus hijas, quienes —afirmó— se han visto afectadas por el largo proceso, pues han recibido amenazas y agresiones verbales.
Se dijo respetuosa, aunque la gente que gritaba es cercana a ella, de las determinaciones de las autoridades del Poder Judicial, pero exigió justicia y un proceso en estricto apego a la ley.
Aunque las apelaciones y amparos los ha perdido el doctor, que en el pasado igual fue acusado de violación, la legisladora se aferró a asegurar que su pareja es inocente.
Tras la audiencia, la víctima se mostró temerosa de salir por el acceso principal tras las agresiones verbales recibidas, ante lo cual fue auxiliada y custodiada para retirarse por el acceso trasero.
Se espera que en los próximos días sean llamadas a declarar las partes que participaron en la integración de la carpeta de investigación.
Como se recordará, el pasado 18 de marzo de 2022, Pedro Daniel fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por la acusación de violación en agravio de la estudiante de la Facultad de Enfermería, que aparentemente era su asistente.
De acuerdo con el expediente, la alumna estaba bajo las órdenes del galeno en la Unidad Médica Familiar 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Unidad Habitacional Santa Isabel.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS