Es preocupante que el Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) haya repartido boletas electorales a los consejos distritales, sin seguridad, ni las medidas que marca la ley, ni respetando los protocolos establecidos, afirmó Joaquín Berzunza Valladares, candidato a diputado local por el V Distrito Electoral.
Ese manejo a las boletas a utilizar este 2 de junio, sólo genera duda y desconfianza, pues son donde los ciudadanos emitirán el voto de manera libre, personal y secreta.
“Es lamentable enterarnos que el traslado de ese material electoral sea sin la custodia requerida, y que tampoco haya representantes de partidos para dar fe del manejo de esta documentación”.
¿Qué pasa aquí?, pues nos deja un sentido de duda, porque este tipo de cuestiones no nos dan certeza en el momento en la realización del proceso electoral.
“Pretendemos que sea un proceso democrático, libre, una gran fiesta cívica el domingo donde la gente acuda a votar”.
Como candidatos hacemos la labor que nos corresponde, es decir, que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y escuchar cuáles son sus necesidades, pero vemos que el árbitro y donde se va a llevar el proceso cometen este tipo de situaciones que repito, dejan mucha duda y generan desconfianza.
Espero que la jornada electoral sea cívica, familiar, con gran participación ciudadana, que es lo más importante y legitima un proceso de votación.
Que los ciudadanos acudan a votar y al final se respete su decisión, porque este 2 de junio se definirá qué queremos como Gobierno y para nuestro futuro durante los próximos tres años al menos, y en algunos casos seis años, puntualizó.
Berzunza Valladares consideró lamentable que en los últimos años la asistencia a las urnas sea apenas del 50 por ciento del padrón electoral, ya que lo más exitoso en un proceso democrático es la participación de las personas.
El exhorto a la ciudadanía es que acuda a emitir su voto, aunque este tipo de acciones empieza a generar dudas y desconfianza sobre el proceso del 2 de junio.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180