En los últimos meses la venta del pollo fresco comenzó a bajar.
PALIZADA.— Comienzan los paliceños a sentirse los estragos en los bolsillos a pocos días de finalizar el 2023, al incrementarse hasta casi en un 10 por ciento el precio del pollo fresco en el mercado municipal “Eduardo Lavalle Urbina”, y en los comercios, dio a conocer la comerciante Verónica del Carmen Rosado Uc.
La causa del incremento que pasó de 70 a 76 pesos, es debido al cierre de algunas granjas por las inclemencias de los frentes fríos.
A esto se suma la inactividad que se refleja actualmente por la crisis económica, lo que ha provocado grandes pérdidas en los empresarios, quienes no ven otra opción que subir el costo del pollo a los comerciantes y estos a su vez a los consumidores.
Rosado Uc recalcó que en los últimos meses la venta del pollo fresco comenzó a bajar de manera significativa.
Es indudable que es duro golpe a los consumidores, quienes de alguna manera tendrán que disminuir el consumo, lo cual se verá reflejado también en las ventas de los comerciantes.
No hay otra forma de ajustar el precio, y sólo se espera que al normalizarse la situación, quede como estaba anteriormente, pues quienes pagan son las familias puesto que los sueldos no incrementan.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN