Sujetos desconocidos, ocultos en la maleza, emboscaron el automóvil que conducía Mario Tucuch, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Viajaba acompañado por dos personas más cuando dispararon contra el vehículo, impactando en el parabrisas y alojándose la bala en la puerta del conductor.
El intento de ejecución parece estar relacionado con su labor como operador político del candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Juan Carlos Hernández Rath, siendo responsable del área rural en la zona de la Junta Municipal de Centenario.
Según información preliminar, Tucuch regresaba de Altamira de Zinaparo, donde realizaba trabajo político a favor de Morena y sus candidatos. Al llegar al ejido Belén, en la carretera federal hacia Escárcega, un individuo escondido en la maleza disparó al auto rojo que conducía Tucuch, fallando por muy poco y dejando en evidencia la gravedad del ataque.
Hasta el momento, el equipo de campaña de los candidatos morenistas en el municipio no ha emitido ningún comentario al respecto. Mario Tucuch presentó una denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia; peritos trabajan en la recuperación de la bala y en los peritajes correspondientes, señalando que este atentado no fue un simple acto, sino un intento de acabar con su vida. Tucuch no ha hecho declaraciones al respecto. El incidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este domingo.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO