CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El novillero mexicano Julián Garibay, de 21 años, se encuentra muy grave tras haber sido corneado en un festejo taurino en Moralzarzal, en Madrid.
El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Plaza de Moralzarzar por el desgarro sufrido en la femoral a la altura del tercio superior del muslo y después fue trasladado al Hospital de Villalba en estado “muy grave”, según el parte médico emitido.
El sexto novillo de Los Lastrones le infirió una cornada en el Triángulo de Scarpa de cuatro trayectorias de 20, 15, 20 y 25 centímetros.
“Presenta herida por cuerno de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectos: uno hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 centímetros que desgarra el músculo oblicuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal. Otro hacia arriba y afuera de unos 15 centímetros que llega a espina ilíaca antero-superior.
Otro hacia afuera de unos 20 centímetros que transversalmente alcanza la cara externa del muslo lesionado (músculos vasto externo y tensor de la fascia lata).
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE