Sus familiares afirmaron que fue accidental
Jovencita de 18 años recibió un disparo en la cabeza por accidente con la escopeta de su hermano, en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, la tarde de ayer. Fue ingresada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Fuentes no oficiales indicaron que su estado de salud es delicado. El proyectil entró por su frente y salió en uno de los costados. Del hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
El hecho sucedió cerca de las 16:30 horas de ayer, al interior de una casa de la calle Melchor Ocampo, de la colonia Miguel Hidalgo, cuando la joven presuntamente manipulaba una escopeta calibre 16.
El arma de fuego lo había dejado su hermano quien regresaba de cazar. Otra versión indicó que la escopeta estaba cargada y cayó al suelo, accionándose contra la humanidad de la joven.
Los vecinos señalaron que la familia practica la cacería, por lo que es común que usen este tipo de armas.
Tras recibir el disparo, sus familiares la auxiliaron y la trasladaron al sanatorio a bordo de un vehículo particular. Otra versión indicó que fue el personal paramédico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Al predio acudió personal de la Policía Estatal (PE), que acordonó el acceso a la vivienda. Los servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena.
Ampliaron la zona de acordonamiento y aseguraron la escopeta, además de que levantaron las testimoniales de familiares, confirmando que se trató de un accidente.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025