Una masa de aire frío en proceso de modificación estará favoreciendo un ambiente agradable tanto durante el día como en la noche en la Península de Yucatán. Este fenómeno, junto con la influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera, mantendrá un clima estable en la región en los próximos días.
Aunque el clima será mayormente favorable, no se descarta la formación de nieblas en algunas áreas al amanecer del viernes, especialmente en zonas rodeadas de abundante vegetación.
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones ligeras, aisladas y dispersas en los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 °C y 34 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se prevén valores de 28 °C a 32 °C. Las mínimas, para el amanecer del viernes, estarán entre los 15 °C y 20 °C en el centro y sur de Yucatán, el centro y oriente de Campeche, y el occidente de Quintana Roo. En el resto de la región, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 20 °C y 24 °C.
Los vientos predominarán del este y este-sureste con velocidades de entre 10 y 35 km/h.
Se espera que las precipitaciones regresen durante el fin de semana, ya que un nuevo frente frío podría llegar a la región a más tardar el domingo, lo que podría modificar las condiciones climáticas.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA