REJA LLEGA A 107 PESOS EN LA CABECERA
HECELCHAKÁN.— Lo que familias creían impensable sucedió. El huevo en esta cabecera municipal llegó a su precio máximo desde que comenzó la escalada hace semanas.
En tiendas cada unidad ya cuesta cuatro pesos, mientras que la reja subió a 107 pesos, lo que para los ciudadanos como Sandy Yerbes Can representa fuerte golpe a su economía por tratarse de un alimento básico.
El alza de 50 centavos no ha parado desde que comenzó a mediados de febrero, por lo que consumidores temen que siga el aumento hasta llegar a cinco o seis pesos por cada pieza, lo cual sería la peor inflación registrada en muchos años y convertirá al huevo en un lujo.
De 56 pesos, la reja ahora cuesta el doble, sin que ninguna instancia de Gobierno regule esa tarifa que definitivamente lesiona a la gente humilde, expresó la ciudadana.
Propietarios de tiendas informaron que ante el aumento del precio bajó la demanda y por lo tanto han tenido que disminuir su mercancía al pasar de 30 a 20 rejas.
Sube kilo 4 pesos
HOPELCHÉN.— Desde ayer el kilogramo del huevo subió cuatro pesos más en tiendas de autoservicio del centro de la ciudad, al pasar de 62.50 que costaba la semana pasada a 66.50 pesos.
En cuanto a la reja, en conocida tienda de cadena yucateca cuesta 125 pesos y cada pieza 4.16 pesos
Las amas de casa Diannet Medina, Carmen Pech May y Rosalía Caamal Caamal dijeron que además del huevo, el tomate subió de costo al llegar a 28 pesos el kilo, cuando hace un par de semanas estaba en 24 pesos.
Ante los incrementos a la canasta básica, señalaron que tendrán que racionar sus compras.
Más historias
GAMBOA DESMIENTE A ALCUDIA: UBER E INDRIVE AÚN NO PUEDEN OPERAR EN CAMPECHE
TRUMP IMPONE ARANCELES RECÍPROCOS, PERO MÉXICO EVITA SANCIONES DIRECTAS POR AHORA
QUE DIRIGENTE DE “JAGUARES” DEMUESTRE QUE LO RETUVE CONTRA SU VOLUNTAD EN MI OFICINA, RETA EL DIRECTOR DE LA ARTEC