Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llenan acarreados eventos de Claudia

Obligan a estudiantes calkinienses a acudir a darle su respaldo

A través de decenas de autobuses, taxis y combis, cientos de personas de los Municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen fueron acarreados para llenar los eventos que la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo con simpatizantes en Bécal y Champotón.

En todos los eventos partidistas Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien volvió a violar las disposiciones legales que prohíben a los servidores públicos apoyar en horarios oficiales a los candidatos de sus partidos.

En Bécal, Calkiní, donde Sheinbaum Pardo se reunió con jóvenes y artesanos, evidentemente los planteamientos fueron cómodos. A los estudiantes los obligaron sus directores a asistir. Supervisó el operativo la directora de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación, Ada Lizbet Cámara Huchín, brazo derecho de la subsecretaria de Educación, Martina Kantún.

También intervinieron los directores de las escuelas Normal Superior para acarrear a los que votan por primera o segunda vez, los de Educación Especial y su directora Ruth Noemí Dzib Ku, quien además es esposa del alcalde de Dzitbalché y directora del DIF en ese Municipio.

Fueron obligados a sumarse de la misma forma alumnos de la Escuela Normal de Preescolar, con su directora Nisagie del Rocío Brito Mayor, sobrina del director de la Normal de Educación Primaria, Adolfo Mayor Cuevas, además de la directora de la Escuela de Educación Física, Alba Janet Cob Cahún, quien  es oídos y ojos de la subsecretaría Martina Kantún.

Se hicieron presentes jóvenes del Cobacam y su director Anuar Dáger Granja, y Rodolfo Cardoso, director del Itescam, que supervisó el acarreó de sus alumnos, además de funcionarios del Gobierno de la 4T.

El evento se realizó en el Museo del Mundo Maya, ubicado en la avenida de la Campechana, donde se observaron taxis de las diferentes cooperativas para el acarreo de los jóvenes. Fue notorio el divisionismo de este partido, ya que algunos grupos llevaron sus pancartas que decían “No a la imposición, sí a la democracia”.

Incomodó a los acarreados la asistencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Roman y de la alcaldesa calkiniense Juanita del Rosario Cortés Moo, a quienes reprocharon que deberían estar trabajando en lugar de hacer campañas anticipadas.

Algunos jóvenes expresaron sus reclamos, porque el Gobierno de Sansores San Román no ha cumplido sus promesas, tampoco ha apoyado a los artesanos y mucho menos a los jóvenes, por lo que le pidieron a Sheinbaum Pardo que no se olvide de los talentosos, como pintores y artesanos.

¡Comparte esta nota!