La tarde y noche de ayer grupos del crimen organizado realizaron cinco narcobloqueos en la Carretera Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el martes fue “un día muy difícil” para Nuevo León luego de una jornada de 12 asesinatos en diversos Municipios de la entidad.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, dijo el Mandatario.
En las pasadas 24 horas, Nuevo León vivió jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos, por lo que la mañana de ayer arribó a la entidad un contingente de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
5 NARCOBLOQUEOS
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la tarde y noche de ayer grupos del crimen organizado realizaron cinco narcobloqueos en la Carretera Nacional, entre los Municipios de Hualahuises y Linares, donde quemaron vehículos pesados para obstruir la vialidad en ambos sentidos de la vía federal.
Calificó dichas medidas como un intento desesperado de reacción de un grupo de la delincuencia organizada, por diversos operativos que se llevaron a cabo este día, por parte del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de policías municipales, para buscar y detener a los responsables de privar de la vida y abandonar los restos desmembrados de 12 personas en seis Municipios metropolitanos.
Palacios Pámanes dijo que raíz de los hechos del martes, convoyes del Grupo de Coordinación —fuerzas federales, estatales y municipales—, se movilizaron hacia varios puntos del Estado, y en el Municipio de China detuvieron a tres adultos, aseguraron una camioneta y una arma calibre AK-47, con seis cargadores abastecidos.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL