Acusan falta de seriedad del Gobierno de Layda
Molestos porque hasta el mediodía no los atendían, pese a ser convocados a presentarse, campesinos de diferentes comunidades de la entidad advirtieron que, de no haber hoy respuesta positiva, tomarán decisiones como ocurrió con la toma de la caseta de Seybaplaya, pues ese es el riesgo que corren el Palacio de Gobierno, la gobernadora y la presidenta Claudia Sheinbaum, quien con el “recorte” presupuestal propició el cierre del TUA en Campeche.
Los más de 4 mil campesinos, subrayaron, no aceptaremos más burlas, pues Layda nos enseñó a tomar calles y AMLO a defender nuestros derechos, sentenciaron.
Recalcaron que no están dispuestos a esperar lo que resta del año para concretar el regreso del Tribunal Unitario Agrario (TUA), como estimó la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, y se dijeron engañados y que les están dando “atole con el dedo”.
Al exhibir los documentos firmados, acusaron falta de seriedad del Gobierno del Estado, quien así los agrede como personas, no los valora y reprime, ¿entonces qué es lo que ellos quieren, qué actitud quieren que tomemos?, preguntaron.
Ante la determinación de no irse sin respuesta y la presencia de la prensa independiente, les pidieron trasladarse a una oficina agrícola ubicada en el barrio de San Francisco.
Más historias
DIRIGENTE DE “JAGUARES” ACUSA AL DIRECTOR DE LA ARTEC DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
DIPUTADA DE YUCATÁN CIERRA SU PERFIL DE FACEBOOK TRAS LA DETENCIÓN DE SU PADRE, ANTONIO “N”
Diputadas traidoras