De grave y alarmante consideró el diputado, Ricardo Medina Farfán, los hechos de inseguridad que siguen escalando y presentando en la entidad.
Esto es evidencia de la incapacidad de las autoridades de seguridad y de la Fiscalía, que carecen de acciones reales o estrategias para combatir al crimen, indicó.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRI, añadió que hechos como el presentado contra un taquero en zona céntrica de la capital del Estado, habla de la forma de operación sin control de los delincuentes.
“Lo preocupante y lo grave es que el hecho pasó en una zona céntrica, en un área deambulaba, frente a un circo, donde existen cámaras de seguridad, en horas de tránsito y resulta que no hay detenidos, nadie sabe, nadie supo, pero queda claro es que hay un ejecutado más”, afirmó el legislador.
Ricardo Medina dijo que tal parece que quieren evitar el ascenso en la inseguridad, y el campechano por ello vive con preocupación.
“Esto es el reflejo de la falta de compromiso y respuesta de las autoridades, no vemos voluntad política para hacerlo”, añadió.
El legislador cuestionó qué más esperan las autoridades para cumplir con su responsabilidad, pues “es alarmante los daños colaterales, es decir heridos, para entonces hacer su trabajo”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA