Exigen a la Seduc y autoridades escolares una solución para garantizar la seguridad de sus hijos antes de reanudar las clases.
Padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” decidieron clausurar el plantel debido a las malas condiciones de sus instalaciones, las cuales representan un riesgo para la integridad física de más de 400 estudiantes. Santiago Chay, padre de familia y miembro del Comité de Protección Civil, señaló junto a otros padres la preocupación por la seguridad de sus hijos.
En una reunión organizada en el plantel, los padres elaboraron un acta y comenzaron a recabar firmas para formalizar la suspensión de actividades y evitar el regreso a clases el próximo lunes.
“Decidimos clausurar la entrada porque las instalaciones no están adecuadas para recibir a los alumnos. Si regresamos sin que las condiciones mejoren, ¿quién se va a hacer responsable si ocurre algún accidente?”, expresaron.
Los padres señalaron que, aunque la Secretaría de Educación (Seduc) está actualmente enfocado en el tema de los docentes fallecidos, esperan que también se aborde esta problemática antes de un posible incidente. “Sabemos que nuestros hijos necesitan educación presencial, pero necesitamos que se garantice al 100% su seguridad”, sostuvo uno de los padres.
Por su parte, la docente de la institución mencionó que su intención es reanudar clases debido a que existen padres que presionan para el regreso. Aseguró que, en caso de volver, el personal se compromete a cubrir con conos las cabillas expuestas y cercar con cinta las áreas de peligro.
A pesar de estas medidas temporales, los padres reiteraron su negativa hasta que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) intervenga y realice las reparaciones necesarias en la escuela.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA